Por otros 365 días llenos de amor.

Hoy desperté agradecida por los 365 días que por 23 años Dios me ha permitido vivir. No han sido fáciles, pero creo que de eso se trata, de disfrutar las altas y bajas. De aprender a amarme a mi misma. De detenerme por un segundo, apreciar mi vida y aprender a disfrutar cada detalle. No tengo las palabras exactas para explicar todo y lo poco que he aprendido, pero si las frases para darme a entender.

  1. “Di lo que te molesta cuando te moleste y no cuando te harte.” Fue algo que aprendí durante mi relación y lo que tristemente hizo que terminara la primera vez con ella. Hay que aprender a hablar, dialogar e intentar resolver las cosas en ese momento. Si te esperas a decir las cosas hasta que te harte lo único que vas a lograr es ofender a la persona.

  2. “Ni nací el día que te conocí, ni moriré el día que te vayas.” Estuve con personas que me hicieron sentir que sin ellas no habría un mañana. Personas que me hicieron creer que el amor que sentía por ellos era más importante que el amor a mi misma. Hoy tengo grabado que la única persona que nunca me va a defraudar soy yo misma porque es tan fácil llegar a odiarte cuando todo tu amor esta depositado en otra persona.

  3. “No te quedes en un lugar que no puedas florecer, aunque te guste.” Ya sé, quedarte en la zona de confort es tan cómodo, pero no lo hagas. Nunca vas a avanzar si te quedas en el mismo lugar. Y esto aplica hasta en las personas. Si te sigues conformando con amistades mediocres, al final tú te vas a volver como ellas. Si te sigues conformando con una pareja que lo único que hace es pisarte, ¿cómo esperas florecer? Busca a alguien para regarse mutuamente y crecer día con día.

  4. “El amor propio no es egoísta, es importante.” Y ojo, el amor propio no solo se trata de tomarte el día y consentirte. El amor propio lo es todo, es aceptar cada uno de tus defectos y empujarte a ti mismo a hacer lo mejor por ti. No somos perfectos y eso está bien. La salud no es solo sobre qué estas comiendo. También se trata de lo que estas pensando y diciendo. Vuélvete una prioridad en tu vida.

  5. “Para qué darle vueltas a las cosas, si se las podemos dar al mundo.” Si te cuesta tu paz, es demasiado caro. En vez de invertir esa energía en algo que probablemente no tiene sentido, mejor busca un boleto de avión, camión o simplemente amigos que quieran acompañarte a 40 minutos fuera de la ciudad.

  6. “No te define lo que te ha pasado, sino como lo has superado.” Algunas veces nos encontramos en situaciones que creemos que no podremos superar, pero después de vario tiempo descubres que si lo has hecho. Después de varios meses puedes ver hacia el pasado y ver como ya pasaron 6 meses o 2 años. Celebra esas pequeñas victorias, porque solo tú sabes lo que hay detrás de ellas.

El apego es la raíz de todo sufrimiento. Hay que dejar ir. Reflexionar de vez en cuando y saber que si no das un paso adelante, siempre vas a permanecer en el mismo lugar. Gracias a cada una de las personas que han sido parte de mi vida. Gracias a las personas que han entrado y salido a lo largo de estos años. Cada persona es una lección y hay que apreciarla. Por otros 365 días de amor.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo