Comer. Rezar. Amar.

Quisiera sonar interesante y decir que desde que tengo memoria me he cuestionado todo. La realidad es que esto sucedió hasta que emprendí uno de los caminos más difíciles... el de conocerme. Y para hacerlo me topé con una terapeuta que ha sido mi guía en esta larga y cansada travesía. Recientemente me atreví a cuestionarme algo que no esperaba que fuera tan difícil. Algo que normalmente nos inculcan desde pequeños y muchas veces no nos dan la opción le elegir. Decidí cuestionarme mis creencias religiosas y espirituales.


¿Quién es Dios? ¿Por qué cuando empiezo a investigar sobre él empiezo a tener miedo? ¿Yo decidí ser católica? ¿Hay más opciones? Estas y otras mil preguntas fueron con las que llegué un día con mi terapeuta. También llegué con algunas soluciones, entre ellas el considerarme agnóstica ya que decidí no descartar la existencia de Dios pero tampoco no creer absolutamente en ella. Para mi sorpresa mi psicóloga muy amablemente me dijo que esa solución funcionaría si no fuera una persona que necesita respuestas. Entonces después de una sesión de un poco más de una hora salí dispuesta a buscarlas.


Estaba decidida a pedir los libros que fueran necesarios para entender la religión y las creencias que se me inculcaron. Para mi sorpresa me bastó con terminar un libro que tenía olvidado. En mi mesa se encontraba el libro "Comer. Rezar. Amar." escrito por Elizabeth Gilbert. Para los que no conocen este libro, el cual ya cuenta con una película, en resumidas cuentas es una bitácora de la travesía de la autora por Roma, Bombay y Bali. Y justamente tenía pendiente leer a la autora hablar de su experiencia buscando la paz interior en Bombay y encontrar el perfecto balance entre mente y cuerpo en Bali.


Realmente terminé muy satisfecha al terminar este libro. Distintas frases me dieron respuesta a varias de mis dudas y por el momento me dejaron satisfecha. Entre ellas: "Creo que todas las religiones del mundo comparten, en el fondo, un deseo de hallar una metáfora trascendente.... no conviene obsesionarse con la repetición de un rito religioso. En el ejercicio espiritual tan esencial es la flexibilidad como la disciplina. El otro objetivo de la religión, por supuesto, es dar un sentido al caos del mundo y explicarnos todas las cosas inexplicables que vemos a diario..."


Y bueno, si así como yo han tenido dudas sobre su espiritualidad, religión o incluso buscan un poco de inspiración les recomiendo 100% este libro. Es muy digerible, fácil de leer y en tiempos de cuarentena me parece la lectura perfecta para transportarte a otras ciudades. También les recomiendo la película pero denle una oportunidad al libro ya que considero que ahonda más y te permite llevarte más aprendizajes.


Si te interesa comprar el libro aquí te dejo la liga directa para pedirlo por Amazon: https://www.amazon.com.mx/Comer-rezar-amar-Elizabeth-Gilbert/dp/6073134916/ref=sr_1_1?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&crid=LJJT6AT6QIP0&keywords=comer+rezar+amar+libro&qid=1586595510&sprefix=comer+re%2Caps%2C195&sr=8-1

325 vistas0 comentarios

© 2021 por Linda Ramos.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Spotify
  • iTunes